Inafocam y UNPHU clausuran diplomado Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad

Lunes, 13 Junio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron la clausura del diplomado “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, el cual está dirigido a docentes, orientadores y psicólogos que realizan la labor de detectar y tratar las posibles situaciones que puedan presentar los estudiantes que afecte el rendimiento y el aprendizaje en las aulas.

El diplomado estuvo enfocado en ofrecer respuestas a los procesos educativos dentro de las aulas mediante la formación de los docentes de una manera acelerada, favoreciendo así el cumplimiento de las estrategias de la Dirección de Educación Especial, dirigidas hacia este objetivo.

Asimismo, proveer a los profesionales de las bases teóricas de la educación inclusiva y habilitarlos en el uso de metodologías, estrategias y técnicas, que den respuesta a los retos y demandas educativas de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes, sin importar su condición.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que con el desarrollo del diplomado se buscó fomentar el desarrollo de competencias centradas en dar respuestas a la diversidad en el aula y a los diferentes contextos educativos desde una visión de derecho, asumiendo valores fundamentales, de calidad y excelencia en el desempeño profesional.

Lorenzo indicó que al finalizar el diplomado los participantes tendrán la capacidad de ampliar el uso de técnicas y estrategias para estar contestes con las exigencias de la educación moderna.

Finalmente el educador exhortó a los educadores, aprovechar al máximo los programas de capacitación impartidos por las universidades e instituciones formativas para que puedan realizar un buen desempeño en las aulas como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.