Inafocam y UCE aperturan taller Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo.

Lunes, 13 Junio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), aperturaron el taller “Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo”, dirigido a docentes orientadores y psicólogos educativos de la Regional.

El desarrollo del curso taller tiene como propósito resaltar el trabajo de los orientadores y psicólogos en los centros educativos, quienes representan un eje esencial en el apoyo a la mejora de la calidad de los estudiantes y la familia.

La técnico docente del departamento del Formación Continua del Inafocam, Luz González, dijo que las tareas competitivas que desarrollan los orientadores y psicólogos se enmarcan en las áreas educativa, personal y social, con una fuerte incidencia en la familia, los organismos de gestión y de apoyo en las escuelas.

La educadora González indicó que son tareas propias de los profesionales de la orientación y la psicología lo relativo al apoyo educativo, la prevención y la evaluación, así como la promoción de los valores y los aspectos vinculados a la salud mental y física de los escolares.

Finalment, González ponderó la labor de estos profesionales, asegurando que contribuyen a la adaptación, la promoción de buenos hábitos, así como también la educación social, emocional y la definición de un proyecto de vida propio centrado en valores.