Inafocam y Ucatecis aperturan diplomado Formación Integral Humana y Religiosa

Miércoles, 08 Junio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), dirigido a docentes del área de Formación Integral Humana de los niveles primario y secundario, pertenecientes a las Regionales 06 (La Vega) y 16 (Cotuí).

“Formación Integral Humana y Religiosa” tiene como objetivo desarrollar una visión completa de las características de las personas para así buscar y proyectar respuestas a las interrogantes que surgen sobre la existencia humana.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que la formación religiosa es parte fundamental en la vida de las personas, haciendo que estas puedan alcanzar un valor relevante en la sociedad.  Sin embargo, se lamentó de que nuestro sistema no cuente con docentes 100% capacitados en dicha materia.

Asimismo, indicó que esta no debe quedarse encasillada solamente en un diplomado, sino que se debe trabajar para crear espacios más amplios donde los seres humanos adquieran mayor conocimiento.

El funcionario académico aseguró que el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, continuaran trabajando junto a las instituciones formadoras, para inducir a los docentes a seguir capacitándose con miras a que en el futuro se pueda crear un bachillerato de calidad humana y religiosa que garantice aún más la eficiencia del sistema educativo.

“Ese es el compromiso del Inafocam para dar cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader y ejecutar las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar” concluyó Pedro Lorenzo.