Inafocam y Ucateci clausuran diplomado Fortalecimiento de las Capacidades Instaladas.

Martes, 07 Junio 2022

Montecristi. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), realizaron el acto de clausura del diplomado “Fortalecimiento de las capacidades instaladas en la alfabetización Inicial de Lengua Española y Matemática”, el cual fue desarrollado para fortalecer las capacidades instaladas de quienes dan seguimiento y acompañan al docente en su labor.

La actividad fue realizada de manera presencial, en el Salón de Actos del Distrito Educativo 13-02 de Guayubin, donde se les entregó el certificado de participación a cuarenta técnicos regionales, distritales y maestros que culminaron con éxito el programa formativo.

El encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, dijo que al cursar el diplomado ya los participantes están preparados para analizar las estrategias y acciones implicadas en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, podrán promover estrategias que ayuden a mejorar las capacidades de la alfabetización inicial dentro de las aulas, de una manera dinámica, interactiva y colaborativa.

Navarro explicó que esta capacitación fortalece la capacidad de respuesta de las coordinadoras pedagógicas y los técnicos distritales para integrar en su práctica una mayor cantidad de recursos virtuales que hagan más eficientes la lectura, escritura y la matemática. También, para promover la incorporación de mayores herramientas para la atención a la diversidad y la integración de estudiantes con mayores necesidades de apoyo educativo.