Inafocam y Poveda dan apertura especialidad en Educación Inclusiva en Innovación Curricular

Martes, 07 Junio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (Poveda), dieron apertura a la especialidad en “Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social en Educación Primaria”, dirigida a las Regionales 07 (San Francisco), 08 (Santiago), 09 (Mao), 11 (Puerto Plata) y 13 (Montecristi).

La directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, dijo que con este programa de estudio los docentes beneficiarios estarán dotados de conocimientos que les ayudarán a poder escoger y aplica estrategias de enseñanzas y aprendizajes pertinentes para el desarrollo de las competencias, de acuerdo con el área del conocimiento y los aprendizajes en los estudiantes.

Asimismo, explicó que mediante a dicha especialidad lograran diseñar situaciones que generan en los jóvenes cuestionamientos y búsquedas de alternativas de solución a los problemas, tomando en cuenta los conocimientos previos y la articulación de estos con el saber acumulado.

De su lado, la directora del departamento de Posgrado, Lidia Ester Guzmán Duval, agradeció a la UNPHU y a las demás universidades e instituciones formadoras, por ser parte importante para el crecimiento formativo de los maestros dominicanos, y a la vez preocuparse en crear diversos programas de capacitación a favor del desarrollo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

Finalmente, Guzmán Duval, indicó que desde el Inafocam se sienten satisfechos con el gran desempeño que han tenido los docentes que optaron por continuar capacitándose para conocer nuevas herramientas que les permitan estar a la par con el nuevo currículo educativo.