Inafocam y Cacatú dan apertura al diplomado en Neuroeducación y Trastorno Cognitivo

Viernes, 03 Junio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Inversión Social Creativa (Cacatú), dieron apertura al diplomado “Neuroeducación y Trastorno Cognitivo en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje”, el cual tiene como objetivo analizar los aportes teóricos vigentes de la neurociencia para lograr el aprendizaje en los contextos educativos.

La técnico nacional docente del departamento de Posgrado, Inafocam, Cesalina Polanco, dijo que con esta capacitación los participantes podrán identificar los cambios de ánimo de los niños, especialmente cuando estos reflejan signos de tristeza, frustración o depresión. Asimismo, cuando ocurran problemas conductuales acompañados del mal comportamiento o perturbación por déficit de atención con hiperactividad.

Polanco puntualizó que “Neuroeducación y Trastorno Cognitivo en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje” también busca resaltar un mejor plan de educación en el país procurando preservar la salud de los estudiantes.

Finalmente, la educadora agradeció a las universidades e instituciones formadoras por crear capacitaciones en favor de los docentes que mejoren la calidad educativa de los alumnos que también es el compromiso del Inafocam, y de su director, Saturnino Silva Jorge, en cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.