Inafocam y Loyola clausuran diplomado en Manejo de Prácticas para el Uso de Laboratorios de Ciencias

Miércoles, 01 Junio 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Politécnico Loyola, clausuraron el diplomado “Manejo de Prácticas para el Uso de Laboratorio de Ciencias para el Nivel Secundario”, destinado a docentes de la modalidad Técnico-Profesional del área de Ciencias Naturales, pertenecientes a la Regional Educativa 04 (San Cristóbal).

La capacitación fue recibida por profesionales de las áreas de Ciencias Naturales como biología, física, química, ciencias de la tierra y ambientales. También para coordinadores y técnicos enlaces de las diferentes Regionales y Distritos Educativos.

La técnico nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que “Manejo de Prácticas para el Uso de Laboratorio de Ciencias para el Nivel Secundario” fue estructurado en seis módulos con una duración de 120 horas, y se desarrolló de manera virtual y semipresencial.

Campusano resaltó que el diplomado permitirá acompañar a los participantes en el manejo de las distintas plataformas de enseñanza instruyéndoles en el uso correcto de las mismas.

La educadora añadió que el programa de estudio, aportará a los docentes los principios didácticos y la elaboración de estrategias de enseñanza orientadas a la implantación de buenas prácticas pedagógicas y el mejoramiento de la calidad en la enseñanza de los laboratorios de ciencias del segundo ciclo del nivel secundario de educación.

Sostuvo que estas capacitaciones forman parte del compromiso con un magisterio de excelencia  hecho por el presidente Luis Abinader y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.