Inafocam y UAPA aperturan maestrías en Educación Inicial e Intervención Psicopedagógica

Miércoles, 01 Junio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), dieron apertura a las maestrías "Educación Inicial" e "Intervención Psicopedagógica", con el objetivo de contribuir al fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la educación en República Dominicana.

Los programas formativos procuran que los docentes sean capaces de asumir la conducción y dirección de los procesos pedagógicos en todos los contextos socioculturales desde una visión de trabajo integral y participativo.

La directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, ponderó que dichas maestrías representan un verdadero premio que se mueve rápidamente como un tren en marcha, del que , aseguró, "no nos podemos desmontar hasta llegar al final y podamos adquirir nuestra recompensa, la cual será el conocimiento de nuevas herramientas que podrán ser usadas durante nuestra labor”.

Ubiera exhortó a los participantes a aprovechar al máximo la oportunidad brindada por el Inafocam de ofrecerles la oportunidad de formarse cada día más para fortalecer sus conocimientos y capacidades de enseñar.

De su lado, la técnico docente del departamento de Posgrado, Pascuala Matos, agradeció a las instituciones formadoras por pensar siempre en la clase magisterial del país dedicándose a crear diferentes programas de capacitación para satisfacer las necesidades competitivas de los docentes.

Finalmente, la académica resaltó el apoyo incondicional del Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de quien dijo se ha dedicado a impulsar la capacitación de los docentes para mejorar las prácticas en las aulas y tener maestros altamente preparados como es el propósito del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.