Inafocam y UNPHU cierran diplomado "Metodología de la Enseñanza de la Química".

Miércoles, 01 Junio 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron el acto de cierre del diplomado “Metodología de la Enseñanza de la Química en el Enfoque por Competencias”, dirigido a docentes de química del nivel secundario de las Regionales Educativas 10 y 15 de Santo Domingo.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que con la implementación del programa formativo se pretendió desarrollar las estrategias didácticas esenciales, en el área de química, creando los contenidos y las competencias requeridas en el currículo vigente, así como también "las actitudes, valores, compromisos y convicciones que se correspondan con la ética e integridad de la profesión docente".

Lorenzo expresó que al culminar el diplomado los participantes tendrán la capacidad de profundizar en el conocimiento de la estructura del currículo del nivel secundario en química, pero desde la perspectiva epistemológica evolutiva, generando, de esta manera,  una concepción de la vida acorde a las tendencias modernas del desarrollo de la asignatura.

Añadió que también podrán propiciar el desarrollo profesional docente a través del fortalecimiento en la reflexión de la práctica desde las perspectivas del proceso de aprendizaje enseñanza.

El académico agradeció a las universidades e instituciones formadoras por ser parte del proyecto de capacitación magisterial que lleva a cabo el Inafocam bajo las instrucciones de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, al tiempo que reiteró el apoyo del Inafocam a los procesos de capacitación que mantienen en alto el sistema educativo.

"Todo esto en respaldo al compromiso del presidente Abinader para una excelencia magisterial, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar", puntualizó.