Inafocam y Asociación 100% dan apertura al taller “Metodologías de Aprendizajes y Colaboración”.

Lunes, 30 Mayo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Asociación para la Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Networking (A 100%), dieron apertura al taller “Metodologías de Aprendizaje y Colaboración”, para fortalecer las competencias digitales de los docentes en un esquema híbrido como estrategia dominante para la formación de un escenario virtual enriquecido y basado las herramientas que provee Microsoft para la educación.

El taller procura fomentar el desarrollo y la apropiación de destrezas digitales con el marco de competencias para docentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que aliente la capacitación y certificación de los maestros en competencias digitales y habilidades del siglo XXI.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, sostuvo que con “Metodologías de Aprendizaje y Colaboración” los participantes podrán diseñar actividades de enseñanzas basadas en proyectos apoyados de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que integren habilidades y planes creativos vinculados a la solución de problemas del mundo real.

Asimismo, indicó que la capacitación ayudará a los participantes a tomar decisiones apropiadas y racionales en cuanto a cómo integrar las TIC en los contenidos curriculares para apoyar las nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje, promovidas por la Unesco.

Finalmente, Martínez resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación Roberto Fulcar para elevar la calidad de la educación en el país, al tiempo que exhortó a los maestros que integrarán el curso-taller a aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología y la computación en el quehacer educativo, identificando las funciones de las aplicaciones digitales de productividad más comunes.