Inafocam y Cacatú realizan seminario Neurodidactica: Creando Escuela del Futuro

Viernes, 20 Mayo 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Del Magisterio, (Inafocam), el Proyectos Corporativos, SRL Cacatú, realizaron el seminario “Neurodidactica: Creando Escuela del Futuro”, creado para enriquecer los conocimientos de los docentes de la Regional 10 de Santo Domingo II.

En el desarrollo del seminario se motivó a los docentes a la utilización y diferenciación de herramientas e instrumentos pertinentes para el proceso de evaluación de aprendizaje científico e inclusivo.

La actividad fue realizada de manera presencial, la cual tuvo dos días de duración, donde en su primera etapa se desarrolló la conferencia “Neuroeducación: Emoción, Aprendizaje e Inclusión”, a cargo de la experta en educación y diseño de programas y materiales educativos y de intervención social, Tomiko Castro y la orientadora Adriana Márquez.

Durante el evento le fue otorgado un reconocimiento a nombre del Inafocam y su director Ejecutivo Saturnino Silva Jorge, a la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, el cual fue entregado por el encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, por sus aportes y lucha constante a favor de la clase magisterial.

En la segunda etapa del programa formativo se realizaron mesas de trabajo formadas por los docentes participantes, en las que se explicó sobre la Neurodidáctica como disciplina especializada en la optimización del proceso de enseñanza a partir del desarrollo del funcionamiento del cerebro.

Asimismo, los facilitadores dieron a conocer herramientas que permitirán a los docentes reflexionar sobre su práctica en relación con la enseñanza de la lectura y escritura en el primer ciclo de la escuela primaria. También sobre el dominio del sistema de la escritura dentro del complejo proceso de alfabetización inicial.