Inafocam y la universidad ISA aperturan diplomado en Manejo de Simuladores de Ciencias de la Naturaleza

Lunes, 16 Mayo 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA, dieron apertura al diplomado “Manejo de Simuladores de Ciencias de la Naturaleza”, dirigido a 80 docentes del área de ciencias, pertenecientes a las Regionales 06 (La Vega), 08 (Santiago) y 11 (Puerto Plata).

El diplomado está relacionado con los contenidos planteados en el diseño curricular bajo el enfoque por competencias del nivel secundario, con el cual se puede lograr la capacitación tecnológica complementaria de los docentes.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nuris González, indicó que el desarrollo de los bloques temáticos que se realizarán en función a la identificación, aplicación y evaluación de simuladores, serán seleccionados de las diferentes áreas de las ciencias.

González fue portavoz de una felicitación de saturnino Silva Jorge, director Ejecutivo del Inafocam al personal universitario y a los participantes de “Manejo de Simuladores de Ciencias de la Naturaleza” ya que, ponderó, tomaron la iniciativa de enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan un mejor rendimiento educativo.

Finalmente, la funcionaria académica indicó que con los conocimientos suministrados los docentes podrán contribuir al mejoramiento de procesos y prácticas para mayor desarrollo integral de los niños menores de cinco años, todo en pro de un mejor sistema educativo como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.