Inafocam y Pucmm dan apertura al diplomado “Estrategias de Producción Escrita para Textos Expositivos”

Lunes, 16 Mayo 2022

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), dieron inicio al diplomado "Estrategias de Producción Escrita para Textos Expositivos y Argumentativos", dirigido a 140 técnicos regionales y distritales, coordinadores y docentes del primer y segundo ciclo del Nivel Primario en Lengua Española.

Dicho programa forma parte del plan de capacitaciones a distancia implementado por las diferentes instituciones formadoras para la adquisición de conocimientos que ayuden en la educación de los niños, niñas y adolescentes.

La técnico docente nacional del Inafocam, Florangel Araujo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge y del encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, aseguró que la institución está comprometida con velar por la capacitación del docente dominicano.

Sostuvo que la intención es que el estudiante obtenga una buena educación con la que pueda aportar al país, añadiendo que, “el Inafocam confía plenamente que el diplomado aportará nuevas herramientas y conocimientos a los docentes participantes”.

Finalmente, Araujo sostuvo que este tipo de acciones forman parte de la agenda de adiestramientos en procura de fortalecer las capacidades docentes siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y las disposiciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.