Inafocam realiza curso taller "Detección de Necesidades Docentes en RD"

Lunes, 16 Mayo 2022

Santo Domingo.- Como una forma de dar continuidad al proceso de identificación y evaluación de las necesidades de la formación docente en el sistema educativo dominicano, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó el curso taller “Detección de Necesidades Docentes en la República Dominicana”.

La capacitación se llevó a cabo de manera presencial en cada una de las 18 Regionales que componen el sistema educativo dominicano.

El desarrollo del taller estuvo a cargo del departamento de Investigación del Inafocam, contando con el apoyo y la colaboración de los directivos y gran parte del personal de las distintas áreas departamentales que componen la institución.

El equipo del Inafocam se trasladó hasta las provincias que componen los cinco Ejes Geográficos, donde se encuentran las Regionales que agrupan los 122 Distritos Educativos, en las cuales se dieron cita decenas de docentes y directores de centros, así como también los técnicos enlace institucionales que estuvieron a cargo de la coordinación y organización del evento.

El taller tuvo como propósito identificar las posibles insuficiencias académicas que pudieran afectar el rendimiento y aprendizaje de los niños en las aulas para así crear los programas de capacitación que aporten las herramientas necesarias para escudar el rendimiento escolar durante las actividades áulicas.

“Detección de Necesidades Docentes en la República Dominicana” estuvo encabezado por el subdirector general del Inafocam, doctor Francisco Ramírez, y la directora del departamento de Formación y Desarrollo Docente, doctora Julia Margarita Ubiera, así como las encargadas de los departamentos de Inicial e Investigación, licenciadas Ondina Ortega e Inés Buduen.

También asistieron las técnicos docentes Cesalina Polanco y Pascuala Matos, juntamente con las analistas técnicas Yuderca Matos y Ana Iris Durán, en compañía de Leonardo de la Cruz, soporte técnico del departamento de Tecnología.