Inafocam felicita al Ministro Roberto Fulcar por reconocimiento tras estrategias llevadas a cabo durante el Covid-19.

Jueves, 12 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) felicita al ministro de Educación Roberto Fulcar por haber recibido en España, la medalla de oro en reconocimiento a las innovaciones y estrategias llevadas a cabo en el “Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud” desarrollado durante la pandemia del Covid-19.

El director Ejecutivo del Inafocam, maestro Saturnino Silva Jorge, resaltó la distinción que le hizo la Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), la cual aseguró es un reconocimiento a la labor realizada por el Ministerio de Educación (Minerd) para proteger tanto la escolaridad como la salud de los estudiantes.

“La experiencia dominicana ha sido tomada como un referente de buena gerencia a nivel internacional y eso habla en mayúsculas del compromiso para una mejor educación del equipo que componen el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar”, resaltó Silva Jorge.

El evento tuvo lugar en la Universidad de Granada, en su recinto de Melilla, España, y contó con la presencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez junto a un gran número de distinguidas personalidades del mundo académico.