Inafocam y FLEI realizan cierre del diplomado Docente Virtual.

Miércoles, 11 Mayo 2022

Neiba. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) y la Fundación Latinoamericana de Educación e Innovación (FLEI), realizaron el acto de cierre del diplomado "Docente Virtual", el cual estuvo dirigido a 200 profesores de las Regionales 01 (Barahona) y 18 (Neiba).

El diplomado fue diseñado para cubrir la demanda de actores educativos capaces de desarrollar las potencialidades humanas a tono con las exigencias actuales a raíz de la pandemia del Covid-19.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, explicó que la educación hoy día se enfrenta al desafío de usar adecuadamente la tecnología educativa en los procesos formativos para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Sostuvo que el mecanismo de productividad, inclusión y resiliencia de la escolaridad fue sustentado en la virtualidad, la cual, aseguró, “fue la clave para la que el año escolar siguiera su curso luego de ser impactado y situarse al borde del colapso”.

Silva Jorge exhortó a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación a los fines de garantizar la mejora continua de la labor que con tanto empeño y dedicación realizan los maestros cada día.

“Pueden contar con el apoyo del Inafocam y el mío propio para dar cumplimiento a la promesa de una mejor capacitación magisterial hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar”, puntualizó.