Director del Inafocam participa en la 6ta edición del Congreso 512

Martes, 10 Mayo 2022

Santo Domingo. - El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, participó en la 6ta edición del Congreso 512, titulado “Transformación desde el Corazón de la Educación”, en el cual se trataron temas relacionados a las experiencias de la crisis del Covid-19 y lo que necesita República Dominicana para afrontar los desafíos de la educación postpandemia.

Silva Jorge sostuvo que la República Dominicana tiene 530 años de historia, la cual ha sido el inicio de toda una vida basada en el desarrollo y la educación del país.

El funcionario académico resaltó que actualmente los dominicanos contamos con autoridades que se preocupan por el bienestar y la formación de la población, como el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, quienes junto al Inafocam buscan mejoras para la enseñanza en nuestros niños, niñas y adolescentes, asumiendo así el reto de enfrentar el impacto que sufrió la educación tras la llegada del Covid-19.

“Transformación desde el Corazón de la Educación” estuvo organizado por el Instituto 512 y se llevó a cabo durante tres días de manera híbrida en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, donde participaron más de 30 expositores nacionales e internacionales.

Los asistentes estuvieron inmersos en conferencias, talleres, paneles y espacios de formación continua que promovieron la reflexión sobre el gran poder innovador que tienen los docentes, con una mirada transformadora para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, sobre todo del nivel secundario.

También se abordó el bienestar socioemocional de docentes y estudiantes; el manejo de estrategias y herramientas para los aprendizajes en la postpandemia, así como lo relativo al liderazgo y la gestión de la innovación con una mirada a la educación y su futuro en el país.