Inafocam y AEFI dan apertura al taller “Legislación Educativa”

Lunes, 09 Mayo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Alianza Educativa de Formación Integral (AEFI), realizaron la apertura del taller “Legislación Educativa”, dirigido a 380 docentes de nuevo ingreso al sistema educativo nacional.

La capacitación pretende desarrollar un espíritu crítico sobre la legislación educativa dominicana con interés de evaluar su vigencia y efectividad para, de esa forma, regular nuestro sistema escolar tanto público como privado.

El coordinador del departamento de Formación Continua de Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que luego de “Legislación Educativa”, los participantes podrán analizar y evaluar la estructura del sistema educativo dominicano y otras disposiciones legales, a la vez de identificar la procedencia y naturaleza de las normativas que rigen la educación dominicana.

Lorenzo indicó que al concluir el taller los docentes estarán en capacidad de dar solución a cualquier tipo de impacto apegado a la Ley Orgánica de Educación (66-97), así como a situaciones conflictivas reales relacionadas con su gestión y con el proceso de enseñanza aprendizaje.

El funcionario académico aprovechó la ocasión para, a nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, darle la bienvenida a los maestros que forman parte de la capacitación, al tiempo que les exhortó a aprovechar los aprendizajes de manera entusiasta y comprometida.

Aseguró que de esa manera se da cumplimiento a la promesa del presidente  Luis Abinader para lograr un magisterio cada vez más capacitado, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.