Participación de Inafocam en la XXIV Feria Internacional del Libro 2022

Viernes, 06 Mayo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), desarrolló su participación en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, organizada por el ministerio de Cultura, donde se dieron cita miles de personas, entre ellos docentes y estudiantes de los distintos centros educativos del país.

En el evento, realizado en la Zona Colonial, desde el 28 de marzo al 2 de mayo, y luego de dos años de inactividad debido a la pandemia del Covid-19, los escritores, libreros, comerciantes y el público, se reencontraron para brindar a los visitantes stands llenos de colorido, historias, poesías y relatos de diferentes autores tanto nacionales como internacionales.

El Ministerio de Educación (Minerd), se unió a la celebración con un extenso programa de actividades en el que intervinieron destacados escritores, educadores, mediadores de lectura, gestores culturales y cuenta cuentos, quienes ofrecieron charlas y conferencias sobre los aspectos del plan “Educación para Vivir Mejor”.

Por su parte, y en respaldo a las propuestas del Minerd, la directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, dictó la conferencia “Formación Docente”, mientras que la encargada de Formación Inicial, Ondina Ortega, estuvo a cargo del seminario “Investigación-acción: Práctica Docente una Reflexión del quehacer Docente”.

En ambas actividades asistieron destacados docentes y técnicos de distintas universidades del país. La Feria del Libro 2022 fue dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Países, tuvo como invitado de honor a la Unión Europea, la cual representa el acuerdo político y económico entre 27 naciones.