Inafocam y UASD clausuran diplomado “Contexto con Software Matemático”.

Miércoles, 27 Abril 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron la clausura del diplomado “Contexto con Software Matemático, Enseñanza de la Matemática para Profesores del Segundo Ciclo del Nivel Primario”, el cual tuvo como objetivo fortalecer competencias para implementar dinámicas y procesos pedagógicos más atractivos.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge y del encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, aseguró que la institución está comprometida con velar por la formación del docente dominicano.

Sostuvo que la intención es que el estudiante obtenga una buena educación con la que pueda aportar al país, añadiendo que, como institución, el Inafocam confía plenamente que el diplomado aportará nuevas herramientas y conocimientos a los docentes participantes.

Finalmente, Araujo sostuvo que este tipo de diplomados forman parte de la agenda de adiestramientos en procura de fortalecer las capacidades docentes siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y las disposiciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.