Inafocam e Incaprole dan aperturan diplomado en Formación Metodológica.

Miércoles, 27 Abril 2022

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (Incaprole), realizaron el acto de apertura del diplomado “Formación Metodológica, Acompañamiento Docente y Supervisión Educativa”, con el objetivo de proporcionar a los docentes conocimientos generales y específicos en el diseño curricular del nivel primario.

Asimismo, integrar técnicas de planificación, evaluación y plataformas virtuales de utilidad en el proceso educativo a través del acompañamiento pedagógico y la supervisión.

La enlace técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Marilyn Mercedes, explicó que la capacitación también tiene como propósito aplicar métodos, procedimientos, conocimientos y manejo a las diferentes plataformas digitales e integrarlos a la práctica magisterial para analizar eficazmente los factores que afectan el desarrollo de la planificación escolar.

Asimismo, diseñar y aplicar las técnicas e instrumentos para el acompañamiento docente e integrar los recursos tecnológicos como herramientas para un mejor desempeño en las aulas.

La educadora Mercedes, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que las autoridades del Inafocam confían en el compromiso y la responsabilidad que asumirá cada participante durante el desarrollo del programa de formación.

Puntualizó que  de esta forma se da cumplimiento a la promesa de un mejor sistema educativo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.