Inafocam y Pucmm clausuran en Valverde y Santiago el diplomado “Educación Cívica y Ciudadana”

Jueves, 21 Abril 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), realizaron el acto de clausura del diplomado “Educación Cívica y Ciudadana”, donde participaron docentes de las Regionales 08 (Santiago) y 09 (Valverde- Mao).

La capacitación contribuyó a la creación de una cultura democrática en las escuelas, posibilitando de esta manera, la mejora de la competencia ética y de ciudadanía del currículo.

Luego de “Educación Cívica y Ciudadana” los docentes tendrán la facilidad de desarrollar competencias en las actividades de articulación y mediación de los contenidos de cualquier asignatura que impartan para el fortalecimiento de su identidad y su compromiso social.

El diplomado optimizó los esquemas de desarrollo profesional docente, haciendo énfasis en la convivencia escolar, tomando en consideración las cuatro dimensiones de desempeño docente, a saber: el estudiante y su aprendizaje; contenido curricular; proceso de enseñanza; compromiso personal y profesional, así como los estándares derivados de las mismas.