Inafocam y UNEFA clausuran diplomado “Transformación Digital y Gestión Escolar”.

Martes, 12 Abril 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), en alianza con la Universidad San Ignacio De Loyola de Lima, Perú, realizaron la clausura del diplomado “Transformación Digital y Gestión Escolar Hacia la Educación Inclusiva”, dedicado a coordinadores académicos, directores y subdirectores pertenecientes a la Regional 05 (San Pedro de Macorís).

El diplomado estuvo enfocado en el manejo de una buena gestión escolar con liderazgo pedagógico, así como la mejora de los aprendizajes y la educación de calidad para todos sustentado en investigaciones de eficacia escolar.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, explicó que esta capacitación busca fortalecer las competencias y desempeños de los participantes a través del desarrollo de la transformación digital y las habilidades interpersonales.

Silva indicó que este y todos los programas de capacitación que crean las universidades e instituciones formadoras se realizan con el objetivo de construir planes de estudios que generen nuevas herramientas que permitan planificar, ejecutar y evaluar programas educativos basados en competencias.

Finalmente, reiteró el compromiso del Inafocam de continuar apoyando a los docentes en su formación y capacitación para ser parte de los cambios y transformaciones que ha experimentado la educación tras la pandemia del Covid-19, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.