Inafocam, Editora Narcea y Mentory Online realizan 1er Seminario Permanente de Formación Docente.

Lunes, 11 Abril 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Editorial Narcea y el Centro de Mentoría y Coaching Educativo Mentory Online, realizaron el Seminario Permanente de Formación Docente “Transición de la Educación Inicial a la Primaria”, con el objetivo de dar inicio formal a un proceso de reflexión y formación continua para orientar y acompañar a los docentes.

El evento fue realizado de manera presencial en el Hotel Radisson de Santo Domingo, donde asistieron más de 250 participantes, entre ellos directores de centros escolares, técnicos Regionales y de Distritos educativos, así como docentes de los niveles de inicial y primaria.

El director del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que las transformaciones educativas son parte intrínseca del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, donde los docentes juegan un rol importante en la generación de puentes didácticos.

Navarro, reiteró el compromiso de la institución para dar respuesta a los desafíos actuales, considerando este evento como una nueva puerta para seguir fortaleciendo el modelo educativo para la vida y para vivir mejor, presentado por el ministro de Educación Roberto Fulcar en consonancia con las líneas maestras trazadas por el presidente Luis Abinader.

En el acto, la autora del libro “Transición de la Educación Inicial a la Primaria”, Emelinda Padilla Faneytt, dictó una conferencia magistral en la que detalló muchas de las vivencias personales que le condujeron a investigar en los Centros Educativos para escribir la obra.

La escritora compartió los hallazgos más importantes de su investigación, centrada en las transiciones educativas que el niño y la niña recorren entre los 14 a 16 años que pasan en el período escolar.

El seminario contó con la presencia del director General de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Minerd), Policarpio Sánchez, así como de las directoras del ciclo de Educación Inicial y del primer Ciclo de Primaria del Minerd Altagracia Oliberta Quiñones y Gertrudis Johnson, respectivamente.

Junto a ellos, la directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Hubiera; Mercedes Hernández, representante del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu); el gerente de Mentory Online, Javier Hernández y la directora de la Editorial Narcea, Mónica González Navarro, entre otras personalidades.