Inafocam y UNAD realizarán diplomado en Investigación y Acción.

Lunes, 11 Abril 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), pactó con la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), la apertura del diplomado “Investigación y Acción”, dirigido a 90 técnicos, directores, coordinadores y docentes de aula de la Regional 16 (Cotuí).

El programa procurará que los participantes tengan la capacidad de elaborar el contenido de los materiales que apoyen las unidades a desglosar durante el año escolar.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, explicó que los docentes podrán aplicar la metodología de la investigación y acción mediante el ejercicio de la práctica reflexiva, con el fin de transformar la labor docente y de gestionar los diferentes niveles del sistema educativo nacional, desarrollando en ellos una cultura investigadora que impacte en la realidad educativa.

“Estarán en capacidad de desarrollar prácticas reflexivas de manera individual y colectiva, utilizando la investigación educativa en el marco de una comunidad profesional de aprendizaje, que potencie el compromiso con la calidad”, resaltó la funcionaria académica.

Finalmente, aseguró que la capacitación de todo el personal magisterial del país es el norte del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.