Inafocam y UASD aperturan maestría "Tecnología de la Investigación y la Comunicación para Docentes"

Lunes, 28 Marzo 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dieron apertura a la maestría “Tecnología de la Investigación y la Comunicación para Docentes”, dirigida a 45 becarios, entre ellos técnicos docentes del nivel primario y secundario correspondiente a las Regionales Educativas 06 (La Vega), 14 (Nagua) y 16 (Cotuí).

La maestría procura que los profesionales adquieran la capacidad de proponer, diseñar e implementar soluciones efectivas, aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como otras emergentes con estrategias de enseñanza y aprendizaje flexibles, centradas en los estudiantes.

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, explicó que este y todos los programas formativos que imparten las universidades se crean para fortalecer los aspectos tecno-pedagógicos que les permitan a los participantes desarrollar habilidades y destrezas que dinamicen el proceso de enseñanza de las asignaturas que imparten.

Además, adaptar y aplicar herramientas tecnológicas innovadoras para diseñar actividades interactivas en contextos educacionales tanto virtual como presencial.

Ramírez precisó que al culminar “Tecnología de la Investigación y la Comunicación para Docentes” los participantes estarán en capacidad de diseñar y desarrollar recursos didácticos digitales, tanto para la implementación de cursos en línea, como para la incorporación apropiada de las TIC en la labor docente presencial.

El funcionario académico aprovechó para felicitar a los docentes por preocuparse en aprovechar los escenarios formativos y de capacitación, los que, aseguró, les ayudarán a enriquecer sus conocimientos y así ejercer una mejor labor.

"Tengan la certeza que el Inafocam y sus autoridades, encabezadas por nuestro director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, daremos fiel cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de una mejor Educación, y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar", puntualizó Francisco Ramírez.