Inafocam, INTEC y Grupo IDEA clausuran diplomado “Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia”

Viernes, 25 Marzo 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Grupo de Investigación IDEA de la Universidad de Sevilla, España, clausuraron el diplomado “Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia y Virtual de Centros Educativos”, el cual tuvo como objetivo capacitar a los docentes sobre recursos digitales a través de dispositivos móviles y aulas virtuales.

En el programa participaron técnicos docentes regionales y distritales que fueron fortalecidos en las competencias digitales para mejorar la calidad de los procesos de acompañamiento y su repercusión en la enseñanza y los aprendizajes, enfatizando la educación en línea y a distancia.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, aseguró que la institución está comprometida con el cambio y la transformación de los maestros, con miras a "innovar y fortalecer la calidad de aprendizaje de los estudiantes”.

La educadora felicitó a los graduandos al tiempo que los exhortó a continuar aprovechando las capacitaciones que ofrecen las universidades e instituciones formadoras las que, resaltó, son creadas para fortalecer los conocimientos del docente de forma tal que puedan realizar una labor eficiente en las aulas.

Araujo indicó que el Inafocam, y muy especialmente, su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, tiene la responsabilidad de velar por la implementación del acompañamiento pedagógico en los distintos centros educativos, tal cual lo ha establecido el presidente Luis Abinader, y ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar.