Inafocam y UCADE realizan cierre del diplomado “Atención a la Diversidad y Respuesta a las Necesidades Educativas Especiales”

Viernes, 25 Marzo 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Este (UCADE), realizaron el acto de cierre del diplomado “Atención a la Diversidad, Respuesta a las Necesidades Educativas Especiales”.

Con esta capacitación los maestros participantes podrán orientar a los estudiantes sobre los principios de la educación inclusiva, la Igualdad de oportunidades y la equidad. También en lo referente a la aceptación y participación en la comunidad y la flexibilidad del ambiente que los rodea.

Según el coordinador académico del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, es evidente que, para transformar el sistema educativo dominicano, los docentes necesitan desarrollar y fortalecer sus competencias y estrategias en el abordaje de la atención a la diversidad en su espacio y entorno laboral.

Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, instó a los docentes a aprovechar los programas formativos que son auspiciados por la institución, “para que puedan enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que ayuden al aprendizaje de los estudiantes”.

Explicó que todo forma parte del plan establecido por el presidente Luis Abinader para un mejor sistema educativo nacional, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.