Inafocam y Cacatú clausuran diplomado "Neurodidactica: Creando Escuelas del Futuro"

Viernes, 25 Marzo 2022

Puerto Plata.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y Proyectos Corporativos, SRL (Cacatú), realizaron el acto de clausura del diplomado  “Neurodidáctica: Creando Escuelas del Futuro” el cual estuvo dirigido a 150 docentes del primer y segundo ciclo de Educación Básica, orientadores y psicólogos pertenecientes a la Regional Educativa 17 (Monte Plata).

La actividad fue realizada de manera presencial en el salón de actos del Politécnico Ciudad del Conocimiento de la provincia Monte Plata.

“Neurodidáctica: Creando Escuelas del Futuro” contó con cinco módulos bajo la modalidad semipresencial, donde se realizaron encuentros de generación de ecosistemas de enseñanza que sustenten la investigación, la interactividad y el aprendizaje colaborativo.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, indicó que el programa fue diseñado para promover en cada encuentro la implementación de dinámicas y estrategias prácticas que generen empatía y despierten curiosidad para generar ambientes que favorezcan el aprendizaje desde la virtualidad.

González explicó que el diplomado tuvo como propósito fomentar en los maestros la utilización y diferenciación de herramientas e instrumentos pertinentes para que el proceso de evaluación de aprendizajes sea más científico e inclusivo.

Finalmente, la académica reiteró el compromiso que tiene el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, con la formación y capacitación de los profesores, para que estos puedan enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas en favor de la docencia nacional como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.