Inafocam y Utesa dan apertura al diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicada a la Enseñanza”

Viernes, 25 Marzo 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), dieron apertura al diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicada a la Enseñanza de las ciencias Sociales”, dirigido a 636 docentes, coordinadores pedagógicos y técnicos de los niveles primario y secundario del área de Ciencias Sociales pertenecientes a las regionales 06 (La Vega), 08 (Santiago) 15 y 10 (Santo Domingo), 11 (Puerto Plata), y 17 (Monte Plata) .

El diplomado se desarrollará con la finalidad de facilitar a los participantes una capacitación que les permita manejar las herramientas conceptuales y metodológicas para orientar adecuadamente el proceso enseñanza-aprendizaje, su planificación, desarrollo y evaluación para mejorar la calidad de la educación dominicana.

Asimismo, instaurar actitudes, valores, compromisos y convicciones que se correspondan con la ética e integridad de la profesión docente, en el marco de los procesos de formación continua y permanente que establece el Ministerio de Educación.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que, en el ámbito metodológico, se dotará de estrategias innovadoras para elevar sistemáticamente las capacidades profesionales en correspondencia con el sistemático avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Añadió que en el aspecto teórico “Herramientas Tecnológicas Aplicada a la Enseñanza de las ciencias Sociales” permitirá a los docentes adquirir conocimientos sobre las nuevas tendencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del uso de las TIC, conjuntamente a mecanismos de evaluación de su empleo en los diferentes ámbitos y niveles educacionales del país.

El funcionario académico resaltó el compromiso del Inafocam con una mejor capacitación para el universo docente del país como lo ha prometido el presidente Luis Abinader y lo ha dispuesto el ministro de Educación Roberto Fulcar.