Delegación cubana gira visita al director del Inafocam

Viernes, 25 Marzo 2022

Santo Domingo. - EL director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, recibió en su despacho la visita de una delegación de las universidades cubanas Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz; y Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las propuestas de esas casas de altos estudios en materia de formación docente con el fin de firmar acuerdos de colaboración para implementar nuevas herramientas que enriquezcan los conocimientos de los maestros dominicanos.

La comitiva estuvo encabezada por los rectores de Varona y Camaguey, Migdalia Díaz Masip y Santiago Lajes Choy, quienes dieron a conocer más de 70 propuestas de diferentes carreras, así como especialidades, maestrías y doctorados, con las que se pretende enriquecer el catálogo de formación magisterial auspiciado por el Inafocam.

También, la catedrática de la Universidad Enrique José Varona, Nancy Chacón, así como el vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mario Canario.

Silva Jorge estuvo acompañado por el subdirector y la encargada del departamento de Investigación del Inafocam, Francisco Ramírez e Inés Buduén Serrano.