Firma de carta compromiso entre becarios de UCNE para Doctorado en Educación

Viernes, 25 Marzo 2022

San Francisco. - Los becarios del programa “Doctorado en Educación”, auspiciado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizaron la firma del contrato compromiso donde asumen la responsabilidad de aprovechar la inversión del Estado dominicano en estos estudios de alto nivel.

El programa, que se desarrolla con la Universidad Católica Nordestana (UCNE) bajo el financiamiento del Inafocam está dirigido a 33 docentes, técnicos y directores de las Regionales Educativas 01 (Barahona), 02 (San Juan), 03 (Azua) y 04 (San Cristóbal).

También la 07 (San Francisco de Macorís), 08 (Santiago), 09 (Mao) y 11 (Puerto Plata).

El doctorado se desarrollará en la modalidad semipresencial y constituye la tercera cohorte del convenio de cooperación interinstitucional establecido con la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Con este programa el Inafocam y la UCNE buscan dar respuesta satisfactoria a las necesidades de formación avanzada de recursos humanos, constituyéndose como "alta prioridad" de la política pública dominicana.

El objetivo es formar profesionales capaces de producir conocimientos en el campo de la educación y que contribuyan a la formación científica de profesionales en la cualificación y producción de conocimientos para lograr avances significativos en el desarrollo de líneas y redes de investigación universitaria.

En el evento de firma de contrato compromiso participaron 29 becarios.  La actividad estuvo encabezada por el rector de la UCNE, reverendo padre doctor Isaac García De la Cruz, y el doctor Francisco Ramírez, subdirector del Inafocam.

Por parte de la UCNE también estuvieron el reverendo padre doctor Federico De Jesús, director de los Colegios Católicos Nordestanos Pedro Francisco Bonó; el doctor Juan Castillo Castillo, vicerrector de Investigación y Posgrado, así como la licenciada Maridalia Lora, directora de Relaciones Públicas.

Mientras que por el Inafocam participaron la maestra Francisca Núñez, encargada Interina de Posgrado; la doctora Marcelina Piña del Rosario, coordinadora Docente Nacional y el doctor Mártires Agüero Pozo, analista Legal.