Inafocam y Uafam realizan cierre del taller “Gestión y Prevención de la Salud en los Centros Educativos”

Jueves, 24 Marzo 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño & Colegio (Uafam), realizaron el acto de cierre del taller “Gestión y Prevención de la Salud en los Centros Educativos”, el cual estuvo dirigido a directores de centros escolares de los Ejes norte, Sur, este y metropolitano del país.

La capacitación se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar competencias entre los directores y docentes de los diferentes niveles y modalidades para la elaboración y ejecución de planes y proyectos en tiempos post Covid-19.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo, dijo que, al culminar el taller, los participantes podrán desarrollar con más facilidad las medidas protocolares establecidas por los organismos de seguridad y del sistema de salud, así como aportar nuevas ideas para sobrellevar la situación creada por la pandemia.

Araujo aseguró que las autoridades del Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, trabajan en conjunto con las universidades e instituciones formadoras, con el fin de dar continuidad a la capacitación de los maestros.

“Lineamientos cónsonos a las disposiciones del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar, quienes prometieron brindar una educación digna y actualizada para la evolución y el aprendizaje de los estudiantes dominicanos”. puntualizó la educadora.