Inafocam y UNPHU realizan acto de cierre del diplomado “Metodología de la Enseñanza de la Química”

Lunes, 07 Marzo 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron el acto de cierre del diplomado “Metodología de la Enseñanza de la Química en el Enfoque por Competencias”, dirigido a docentes de química del nivel secundario de las Regional Educativas 10 y 15 de Santo Domingo.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, explicó que el programa formativo tuvo como objetivo desarrollar las estrategias didácticas esenciales, en el área de química, creando los contenidos y las competencias requeridas en el currículo vigente, así como también "las actitudes, valores, compromisos y convicciones que se correspondan con la ética e integridad de la profesión docente".

Lorenzo indicó que al culminar el diplomado los docentes podrán profundizar en el conocimiento de la estructura del currículo del nivel secundario para química, desde la perspectiva epistemológica evolutiva, generando una concepción de la vida acorde a las tendencias modernas de la misma y el desarrollo de esa asignatura.

También, propiciar el desarrollo profesional docente a través del fortalecimiento en la reflexión de la práctica desde las perspectivas del proceso de aprendizaje enseñanza. Precisó que ese el compromiso del presidente Luis Abinader y las orientaciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.

Finalmente, el Pedro Lorenzo agradeció a las universidades e instituciones formadoras, por ser parte del proyecto de capacitación magisterial que lleva a cabo el Inafocam bajo las instrucciones de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, al tiempo que reiteró el apoyo para continuar con los procesos de capacitación que mantienen en alto el sistema educativo.