Inafocam y UCATECI cierran diplomado en Acompañamiento Pedagógico

Miércoles, 02 Marzo 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), realizaron el acto de cierre del diplomado “Acompañamiento Pedagógico”, el cual se realizó con el objetivo de analizar las estrategias didácticas empleadas en los centros educativos de todo el país.

El Acompañamiento Pedagógico es definido como un proceso perteneciente a la función y evaluación del sistema educativo que se realiza y se ejecuta de forma periódica en la labor docente y administrativa de las escuelas.

La capacitación permitió identificar las múltiples herramientas planteadas en el marco legal del sistema educativo, Ley General de Educación (66-97), específicamente en sus artículos 58 y 59 donde se determinan los parámetros de la calidad se da seguimiento a todo el proceso de acompañamiento y evaluación de los aprendizajes.

Las autoridades del Inafocam agradecen a Ucateci y a las demás universidades e instituciones formadoras por sus aportes y dedicación a la buena formación de los maestros, al tiempo de reiterar su apoyo para que los docentes continúen capacitándose y adquiriendo nuevas herramientas que faciliten su labor en las aulas.

La actividad se realizó de manera virtual en el salón Benedicto VXI, de Ucateci, donde el Inafocam se hizo representar de su enlace técnico, Kelpatris Reyes, y donde participaron 300 técnicos, docentes, coordinadores pedagógicos y directores de centros escolares de la Regional Educativa 06 (La Vega).