Inafocam realiza programa de Inducción Académica a estudiantes de la UNAD

Martes, 01 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), finalizó su proyecto de Inducción Académica, desarrollado a través del departamento de Formación Inicial, donde participaron diferentes universidades e instituciones formadoras del país.

La clausura fue realizada de manera presencial en la Universidad Adventista Dominicana, con la presencia de alumnos beneficiados con el programa de becas que ofrece el Inafocam a favor de los estudiantes que alcanzaron el mayor índice académico.

Durante el desarrollo del programa se trabajó con diversos videos motivacionales, las diferentes acciones que llevará a cabo el departamento de Formación Inicial Docente como parte del seguimiento y monitoreo a los programas.

Asimismo, los deberes y derechos para permanecer en el programa de Formación Profesional Docente, Así como una breve introducción sobre el Centro de Documentación y de cómo aprovechar los recursos bibliográficos disponibles en el Inafocam.

El proceso estuvo a cargo de las maestras Miosotis Segura y Morayma Álvarez, técnicos de los departamentos de Formación Inicial Docente y de Becas del Inafocam, quienes exhortaron a los futuros profesores a esforzarse por alcanzar la excelencia para beneficio del país.