Inafocam contrata UCSD para impartir diplomado "Formación Integral Humana y Religiosa"

Martes, 01 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), contrató a la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), para impartir el diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”, el cual está dirigido a 80 docentes de las Regionales 15 (Santo Domingo III) y 17 (Monte Plata).

El diplomado fue creado con el objetivo de desarrollar en los docentes las competencias y dimensiones de la persona, basado en valores humanos y cristianos, aplicando las estrategias de ver, juzgar, actuar, evaluar y celebrar, conforme a las orientaciones del currículo de la educación dominicana.

El programa de estudio procura contribuir a la formación de docentes reflexivos, comprometidos con el desarrollo integral y personal de sus estudiantes. Asimismo, desarrollar habilidades y dominio de conceptos, destrezas y actitudes que viabilicen la adecuada construcción de los sujetos, partiendo de una visión humana e integral.

El diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa” ayudará al docente a desarrollar una formación pedagógica que favorezca la reflexión sobre su identidad y la ética. De igual manera, a dominar los fundamentos y características del currículo, así como sus elementos básicos de la didáctica y la pedagógica.

Este tipo de capacitación obedece al compromiso del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de dar cumplimiento a lo prometido por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar, para lograr una mayor calidad docente y un mejor resultado estudiantil.