Inafocam realiza primer encuentro virtual para estudiantes de la UCSD

Miércoles, 23 Febrero 2022

El Centro de Documentación Educativa del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó su primer encuentro virtual con los estudiantes de la licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con el objetivo de brindar orientación sobre los servicios y recursos que maneja la institución.

La actividad, denominada “Estrategias Efectivas para el Acceso y Gestión de la Información, estuvo enfocada en el apoyo a la formación inicial docente, en la misma participaron 52 estudiantes que cursan programas gestionados y financiados por el Inafocam.

El encuentro se realizó de forma virtual los días 17 y 18 del mes de febrero del año en curso, a través de la plataforma Google Meet.

Estuvieron presentes la Dra. Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional, las Lcdas. Margarita Ogando y Ondina Ortega, encargada del Centro de Documentación Educativa y de Formación Inicial, respectivamente. También, los facilitadores del taller Lcda. Silvia Díaz Santiago, encargada de Procesos Técnicos y el Leonardo De La Cruz, M.A.

Al dirigirse a los presentes la Dra. Ubiera resaltó la importancia que tiene para el Inafocam esta y todas las actividades formativas las que, aseguró, impactan de manera positiva a los estudios de los nuevos docentes.

Así mismo, exhortó a los estudiantes, aprovechar al máximo el acceso de manera virtual y física que ofrece el Centro de Documentación, el cual se encuentra disponible al usuario afirmando que “con tan solo un click, nos otorga la facilidad que nos ofrece el nuevo siglo del conocimiento”.