Inafocam y OFDP clausuran diplomado en TICs y Docencia Virtual

Martes, 22 Febrero 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Organización para el Fomento y Desarrollo del Pensamiento (OFDP), realizaron el acto de clausura del diplomado “Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs) y Docencia Virtual”, el cual estuvo dirigido a 160 docentes técnicos, coordinadores docentes y directores, de todos los niveles, ciclos y modalidades de la Regional 12 (Higüey).

El programa formativo se desarrolló para fomentar la creación de ambientes virtuales de aprendizaje, logrando de una manera más interesante y efectiva, que los estudiantes desarrollen competencias generales en el manejo de las TICs.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, indicó que el diplomado se creó para dar uso a la tecnología mediante la creación y el manejo digital de imágenes que modifiquen o creen trabajos de arte que puedan utilizados en las presentaciones audiovisuales.

Campusano resaltó que el Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, se siente satisfecho con los programas de las instituciones formadoras ponderando que las diversas capacitaciones evidencian la calidad, entrega y experiencia de los facilitadores.

Precisó que este tipo de entrenamientos forman parte de la promesa de un sistema educativo cada vez más moderno y eficiente del presidente Luis Abinader y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.