Inafocam realiza quinta etapa del programa de Inducción Docente

Lunes, 21 Febrero 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó la quinta etapa del programa de Inducción Docente, el cual se realiza de forma periódica en beneficio de estudiantes de las diferentes instituciones formadoras que han alcanzado el mayor índice académico.

El acto fue realizado de manera presencial en el aula virtual del Inafocam, donde asistieron estudiantes de la Universidad APEC, que cursaran la licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza, a los cuales se les dotó de las informaciones necesarias para que puedan desarrollar con facilidad el plan de estudio.

La licenciatura en Inglés Orientada a la Educación está diseñada para formar docentes en los Niveles Primario y Secundario en los primeros y segundos ciclos respectivamente.

El esquema atiende a los requerimientos de la formación académica y profesional que debe tener el docente para enfrentar los retos y desafíos de la sociedad en la actualidad.

El Inafocam y las instituciones formadoras desarrollan programas de capacitación con el objetivo de fortalecer el Sistema Educativo Nacional a través de la incorporación de nuevos profesionales en la Lengua inglesa que respondan a las exigencias de los nuevos tiempos.

De esta forma se da respuesta a la necesidad de mejorar el potencial de los futuros docentes, con un excelente desarrollo cualitativo, crítico y conceptual.