Inafocam y Funanart cierran diplomado “Competencias en Educación Artística en el Marco del Aprendizaje Virtual”

Martes, 08 Febrero 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Nacional de Niños por las Artes (Funanart), realizaron el acto de cierre del diplomado “Competencias de Educación Artística en el Marco del Aprendizaje Virtual”, el cual tuvo como objetivo desarrollar competencias en el área de educación artística, tanto a nivel práctico, como en la comprensión y el dominio de conceptos de cada competencia que se aborda en el mismo.

El programa fue creado para que los docentes puedan conocer y manejar las principales herramientas del aula virtual y utilizar de forma adecuada los materiales educativos para aportar recursos que ayuden al aprendizaje de los estudiantes.

El director ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, indicó que el arte es de vital importancia para los hombres y mujeres dominicanos, ya que a su entender “representa alegría en los seres humanos”.

Asimismo, manifestó su satisfacción por haber contribuido con la capacitación de los docentes en materia artística, ya que la misma es una asignatura que ayuda al maestro a producir las grandes ideas que le permitirán educar con total pasión a los alumnos.

El funcionario académico reveló que las capacitaciones realizadas en educación artística han evidenciado la necesidad de una mayor formación para los maestros de esa área, así como producir mejoras en sus prácticas docentes, las cuales podrán ser aportadas al nuevo sistema de educación.

“Todo esto en cumplimiento de la promesa del presidente Abinader de dotar al país de un sistema educativo cada vez más robusto, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar”, concluyó Silva Jorge.