Inafocam, CEF y UDIMA aperturan maestría en Gestión de Centros Educativos

Lunes, 07 Febrero 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Centro de Estudio Financiero (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), realizaron el acto de apertura de la maestría “Gestión de Centros Educativos”, la cual está dirigida a 45 directores, subdirectores, coordinadores y docentes de centros educativos del sector público correspondientes a las Regionales 05 (San Pedro) y 12 (Higüey).

Esta maestría tiene como propósito capacitar a profesionales vinculados al área de dirección y gestión escolar para el ejercicio eficaz de sus funciones.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dijo que con “Gestión de Centros Educativos” los docentes estarán altamente preparados para ejecutar las metas consensuadas, al tiempo que podrán desarrollar estrategias para las mediaciones de conflictos entre grupos, así como para la toma de decisiones.

El funcionario académico resaltó que hoy día el Ministerio de Educación (Minerd) cuenta con un ministro como Roberto Fulcar, que "ha mostrado preocupación por la formación de los maestros".

Añadió que Fulcar "ha dispuesto la creación de programas de capacitación que ayuden al fortalecimiento de los conocimientos de los docentes, pero, sobre todo, que estos lleguen a cada rincón del territorio nacional para así dotar a los educadores de nuevas herramientas para ser usadas en favor de los estudiantes, cumpliendo la promesa del presidente Luis Abinader".