Inafocam e Intec aperturan maestría en Evaluación Educativa

Jueves, 03 Febrero 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), realizaron el acto de apertura de la maestría “Evaluación Educativa”, la cual está dirigida a 59 docentes del Ministerio de Educación (Minerd).

La maestría ha sido diseñada con el objetivo de incrementar y fortalecer la excelencia académica de los profesionales del sistema educativo dominicano, especialmente docentes, técnicos y coordinadores del Nivel Primario y Secundario de las Regionales 01(Barahona), 02 (San Juan de la Maguana), 03 (Azua) y 18 (Neyba).

La técnico docente nacional del departamento de Posgrado del Inafocam, Cesalina Polanco, dijo que con la implementación de dicho programa formativo se busca constituir una masa crítica de profesionales que desarrollen un conjunto de competencias en los ámbitos de la evaluación educativa para proporcionar las bases teóricas y metodológicas.

Polanco indicó que por medio a esta capacitación se podrá vincular la instrucción al desarrollo y mejora de determinadas realidades practicas consiguiendo, de esta forma, que la formación pueda impactar directamente, no solo en las capacidades del estudiantado, sino también, en el contexto institucional y social donde se lleven a cabo las actividades prácticas.

La educadora resaltó la labor que han venido desempeñando las instituciones formadoras a favor de la capacitación y el buen desempeño de los maestros, ya que, resaltó, se dedican a crear programas innovadores que aportan nuevas herramientas para facilitar el aprendizaje en nuestros estudiantes.

Puntualizó que todo forma parte del compromiso del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, en dar seguimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de una mejor educación, y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.