Inafocam y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó cierran diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”

Lunes, 31 Enero 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, realizaron el cierre del diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”, el cual tuvo como objetivo capacitar a los docentes de los niveles inicial, primario y secundario, en las áreas de formación integral y religión.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, resaltó que la Formación Integral Humana y Religiosa, es el área curricular que se dedica al cultivo del desarrollo personal y espiritual, que permite a la vez, la valoración interpersonal y el equilibrio de sus propias necesidades, deseos y proyectos.

Lorenzo explicó que el programa de estudio abordará los procesos que sirven de apoyo al aprendizaje significativo de los participantes. Asimismo, que “Formación Integral Humana y Religiosa” pretende ofrecer una formación integral que no solo tome en cuenta lo concerniente a las sagradas escrituras, sino que también incluya el estudio sociológico y psicológico del fenómeno religioso.

Finalmente, el académico puntualizó que este y todos los programas de capacitación que han sido implementados para la formación de los docentes, demuestran el compromiso que tiene el Inafocam, y muy especialmente su director, Saturnino Silva Jorge, para garantizar una educación integral en el país, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.