Inafocam y Unnatec clausuran curso taller “Formación Digital 7.0 para Docentes”

Lunes, 31 Enero 2022

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), clausuraron el curso taller “Formación Digital 7.0 para Docentes de la Educación en Línea”, el cual estuvo dirigido a 725 becarios de todas las áreas, niveles y modalidades de las Regionales 16 (Distrito 01, Cotuí) y 03 (Cevicos).

El taller tuvo como objetivo que los participantes puedan manejar las herramientas fundamentales del computador y las tecnologías basadas en la web para impartir clases virtuales a través del sistema de gestión de aprendizaje Learning Management System (LMS), cumpliendo así con los estándares y protocolos establecidos por el Ministerio de Educación (Minerd).

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que, al culminar la capacitación, los maestros estarán dotados de nuevas herramientas, “las cuales podrán aplicar en los procesos de aprendizaje de las diferentes asignaturas que imparten en sus respectivos centros educativos”.

Lorenzo indicó que luego de “Formación Digital 7.0 para Docentes de la Educación en Línea” los maestros evaluarán con mayor facilidad las aplicaciones y las plataformas tecnológicas de la educación virtual adecuadas a las áreas de conocimiento y a los diferentes niveles de enseñanza de los profesores.

El funcionario académico expresó que las autoridades del Inafocam, y muy particularmente su director, Saturnino Silva Jorge, se sienten altamente satisfechos por los niveles de empoderamiento alcanzados por los participantes en el taller, así como con la Unnatec y las demás entidades formadoras por los grandes aportes que hacen al sistema educativo dominicano.

Garantizó que este tipo de capacitación continuarán ya que forman parte del compromiso de educación cada vez más actualizada hecho por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.