Inafocam y UNPHU aperturan diplomado "Metodología de la Enseñanza de la Química"

Miércoles, 29 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron la apertura del diplomado “Metodología de la Enseñanza de la Química en el Enfoque por Competencias”, dirigido a 130 docentes del área de química del nivel secundario de las Regional Educativas 10 y 15 (Santo Domingo).

La capacitación se desarrollará en la modalidad híbrida en la que los participantes se formaran tanto de manera virtual como con encuentros presenciales para afianzar las competencias adquiridas.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que el objetivo de dicho programa formativo es el de desarrollar las estrategias didácticas esenciales, en el área de química para el nivel secundario, desarrollando los contenidos y las competencias requeridas en el currículo vigente, como también "las actitudes, valores, compromisos y convicciones que se correspondan con la ética e integridad de la profesión docente".

Asimismo, indicó que podrán profundizar en el nivel de conocimientos de la estructura del currículo del nivel secundario para química, desde la perspectiva epistemológica evolutiva, generando una concepción de la vida acorde a las tendencias modernas de la misma y el desarrollo curricular en el área de química.

También, propiciar el desarrollo profesional docente a través del fortalecimiento en la reflexión de la práctica desde las perspectivas del proceso de aprendizaje enseñanza.

Navarro agradeció a las universidades e instituciones formadoras, por formar parte del proyecto de capacitación magisterial que lleva a cabo el Inafocam, al tiempo que reiteró el apoyo y compromiso de la institución y mus especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, para juntos continuar con los procesos formativos que mantienen en alto el sistema educativo.

Precisó que ese el compromiso del presidente Luis Abinader y las orientaciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.