Inafocam la Escuela de Gerencia Europea aperturan el diplomado "Programación Iconográfica y Robótica Educativa"

Miércoles, 29 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Escuela de Gerencia Europea (EGE), dieron apertura al diplomado “Programación Iconográfica y Robótica Educativa”, dirigido a 2,050 docentes becarios de los diferentes niveles, ciclos y modalidades, de las Regionales Educativas 02 (San Juan), 03 (Azua), 05 (San Pedro), 06 (La Vega), y 12 (Higüey).

El diplomado está diseñado para capacitar a los participantes sobre el uso de herramientas electrónicas que permitan la construcción de prototipos robóticos en un ambiente de aula donde cada estudiante juega un rol en el proceso.

El entrenamiento permitirá el trabajo en equipo, la colaboración, la investigación y, sobre todo, el desarrollo creativo para la solución de problemas.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que con el desarrollo del programa formativo los participantes tendrán las herramientas necesarias para integrar la programación y la robótica de manera sencilla, en el entendido de que el personal docente no tiene por qué estar familiarizado con la electrónica, la mecatrónica, ni el desarrollo de software previamente.

Campusano explicó que “Programación Iconográfica y Robótica Educativa” se realizará con clases de forma presenciales, virtuales y prácticas de laboratorio en robótica básica, y que está estructurado tomando en cuenta el trabajo en la plataforma de manera asincrónica y con sesiones sincrónicas a través de programas de videoconferencias, con el acompañamiento didáctico de un tutor.

Dijo que con este tipo de adiestramiento se da cumplimiento a la promesa de una mejor capacitación magisterial del presidente Luis Abinader, y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.