Inafocam y Ucateba realizan cierre del diplomado "Género e Igualdad Social como Política Pública"

Martes, 28 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), realizaron la apertura del diplomado “Género e Igualdad Social como Política Pública Aplicada a la Educación”, diseñado para contribuir con la formación del personal docente en la promoción al respeto a los derechos humanos en el marco de la igualdad de género.

El diplomado pretendió capacitar a los maestros de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo nacional para de esta manera fortalecer el proceso docente y el desarrollo de competencias fundamentales.

El coordinador académico del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que la igualdad social desde una perspectiva de género es una demanda que se robustece a nivel mundial, y de la cual República Dominicana no puede estar al margen.

Lorenzo indicó que las autoridades del Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, están conscientes de que los docentes y los técnicos dominicanos necesitan una transformación, así como la oportunidad de desarrollar y elevar sus competencias y estrategias pedagógicas para que sean capaces de identificar las características y las principales teorías de género, en función de igualdad social.

El académico expresó que el Inafocam confía plenamente en el éxito de los aprendizajes obtenidos a través de este diplomado, mostrándose convencido de la calidad, entrega y experiencia que ha tenido este tipo de capacitación en las distintas universidades del país.

Puntualizó diciendo que con este tipo de formación se respalda el compromiso de una mejor educación hecho por el  presidente Luis Abinader, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.