Inafocam y UNPHU aperturan diplomado "Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad"

Martes, 28 Diciembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron el acto de apertura del diplomado “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, el cual está enfocado en dar respuestas comprensivas a los procesos educativos mediante la formación acelerada de los docentes.

El diplomado busca proveer las bases teóricas de la educación inclusiva y habilitarlos en el uso de metodologías, estrategias y técnicas que den respuesta a los retos y demandas educativas de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes, sin importar su condición.

También, fomentar el desarrollo de competencias centradas en dar respuestas a la diversidad en el aula y a los diferentes contextos educativos desde una visión de derecho, asumiendo valores fundamentales, de calidad y de excelencia en el desempeño profesional.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que con el desarrollo de “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, los participantes tendrán la capacidad de ampliar el uso de técnicas y estrategias "para estar consonantes con las exigencias de la educación moderna".

Navarro, quien participó a nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, exhortó a los educadores, a aprovechar al máximo los programas de capacitación impartidos por las universidades e instituciones formativas para que puedan realizar un buen desempeño en las aulas como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.