Inafocam y CEF aperturan curso taller "Herramientas para la Docencia Online"

Martes, 28 Diciembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores (CEF), dieron apertura al curso taller “Herramientas para la Docencia Online”, el cual está diseñado con la finalidad de capacitar en las áreas de educación virtual a profesionales de la enseñanza de los distintos centros del sistema Educativo Nacional.

La capacitación también procura que el docente domine los conocimientos necesarios para realizar adecuadamente su labor, al tiempo de promover la calidad y la innovación en la docencia.

“Herramientas para la Docencia Online” mejorará los métodos educativos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), usando las técnicas y experiencias más idóneas en los distintos modelos de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que el propósito de la institución es formar profesionales de excelencia en cada uno de los centros educativos.

"Estamos comprometidos a velar por el mejoramiento y el uso de las distintas plataformas y herramientas tecnológicas, las cuales han sido de gran aporte para la evolución de la educación en República Dominicana, como ha instruido el presidente Luis Abinader y ha delineado el ministro de Educación Roberto Fulcar", sostuvo.

Pedro Lorenzo explicó que la nueva modalidad de enseñanza permite ajustar las necesidades de los docentes en cuanto a su disponibilidad de tiempo, en un esquema donde la interacción está marcada por la participación en modo síncrono y asíncrono; con estrategias metacognitivas que llevarán al participante al logro de los objetivos de aprendizaje.